Obra: Daniela Edburg.
23 de abril al 21 de mayo 2005,
Escultura, foto, maqueta.
Patricia Yossen/Daniela Edburg/Katri Walker
El Mirador presenta una exposición colectiva de tres interesantes y jóvenes artistas: Katri Walker de Escocia, Patricia Yossen de Argentina y Daniela Edburg de México. A través de catorce agujeros ellas filtran conceptos como el encierro, la intimidad, el voyerismo y la cultura popular a través de sus peculiares sensibilidades.
Las cinco fotografías de Daniela Edburg podrían considerarse autorretratos múltiples. En ellos la artista aparece en momentos íntimos y domésticos con la peculiaridad de que está rodeada de diferentes versiones (por no decir momentos) de sí misma. Una sugerente y lúdica manera de abordar la inestabilidad del ser, la indeterminibilidad del origen y otros problemas del hogar.
Por medio de cuatro figuras, Patricia Yossen explora el encierro como metáfora. Para la escultora el encierro no se limita a estar confinada dentro de un espacio reducido, más bien se trata del miedo que empapa nuestra cotidianeidad. La fatal introversión que todos vivimos en mayor o menor medida expresada en tres dimensiones.
Armada con cinco pequeñas maquetas y un filoso sentido del humor, Katri Walker ha creado escenas que en conjunción con sus títulos hacen referencia a lo cotidiano y a elementos medulares de la cultura popular: arte, música, cine, moda y religión.
Obra: Patrcia Yossen
Obra: Katri Walker