PALABRAS DE LOS AMIGOS DE RENÉ

Cynthia Galván

Rene era el ser humano más genial que conocí. Su sentido de la humanidad era grande y trataba a todos de manera justa. Era una persona amable y gentil que amaba la vida y a todos los que la rodeaban..."

Álvaro Curiel

Nada mas intimidante que observar a un contendiente, enfundado en un par de lentes gruesos esperando pasivamente su entrevista, mientras lee un libro de física lleno de fórmulas...”

Paulina del Paso

René tenía un sentido del humor picudo, extraordinario, me hacía reír tanto, sólo de recordarlo se me dibuja una sonrisa de oreja a oreja...”

Steven Ausbury

Me impresionó mucho su humildad. Lo que no sabía entonces era que tenía tanto para dar: conocimiento, pasión, creatividad, calidez, comprensión, y lo dio sin ningún juicio..."

Greg Gilpatrick

Mi hijo de tres años, Jacob René Gilpatrick, aún no sabe de dónde viene su segundo nombre, pero cuando sea mayor le diré que lleva el nombre de un hombre increíble..."

Iván Edeza

Las visitas a su departamento en la Ciudad de México eran sesiones de escucha y conversación. René ofrecía un muy buen whisky mientras hablábamos de música, cine, literatura, comics… hacíamos intercambios de vinilos, libros o archivos digitales, nos prestábamos y copiábamos películas…”

Paula Markovitch

Extraño tu manera de mirar con ironía y lucidez. Te extraño para charlar y reír y el universo añora tus obras fascinantes...”

Miguel Medrano

…arrebato el Ipod que traía en la mano y se puso a ver su contenido. Después de revisarlo por unos instantes me lo regresó y me dijo “bueno… yo si podría llevarme con un abogado que escucha Ministry…” (…) Y así, entre broma y broma, Rene se convertiría en uno de mis mejores amigos.“

Volver arriba